Banquito de patas "hair pin" DIY
25 octubre 2016
Hola!! Como les prometí en mi último post, hoy les traigo un tutorial suuuuuperrr fácil y con resultados increíbles! Vamos a hacer este banquito de patas "hair pin"
Para hacerlo vamos a necesitar:
Una madera de 2 pulgadas de espesor (tiene que ser lo suficientemente grueso para soportar el peso sin doblarse) y de largo y profundidad a elección. El mío tiene 1.20 x 0.35 mts. Yo compré petiribí en la maderera y me lo entregaron ya listo para empezar. El petiribí es una madera bastante cara ( pagué $900) pero hay muchas opciones muchísimo mas baratas.
Y por supuesto 4 patitas "hair pin" A las mías las conseguí en Yunke Objetos y están buenísimas. Son de 12mm y tienen 40 cm de alto. Pueden hacerse de otras alturas si lo que quieren hacer es una mesita de luz u otra cosa.
Como siguiente paso vamos a necesitar:
- Una cinta métrica
- Lapiz
- Taladro/atornillador
- Tornillos autoperforantes para madera de 6x1 1/2
- Si no tenemos atornillador (como es mi caso) vamos a usar un taladro común y corriente con una mecha para madera de 2 mm finita y un destornillador de mano.
Primero vamos a colocar nuestra madera en el piso con la cara de la madera que queremos que sea el frente hacia abajo. Vamos a apoyar las patas y calcular como queremos que queden distribuídas, medimos para que queden parejas y marcamos el lugar donde irán los tornillos (o sea en los orificios de la base de las patitas).
Una vez que marcamos el lugar donde van a ir los tornillos de las cuatro patas de nuestro banco, vamos a colocar la mecha de 2 mm en el taladro. Vamos a hacer unos agujeritos para que poner los tornillos sea más fácil, perforando sólo un poquito.
Por último presentamos las patas en su lugar y colocamos los tornillos. Si tenemos atornillador eléctrico mejor y sino, como hice yo, con uno manual.
¿Pueden creerlo que sea tan pero tan fácil? ¿Ya salieron corriendo a la maderera? Yo si! porque tengo un millón de cosas mas en mi lista de pendientes!!
Si lo hacen, no dejen de contarme! Si vieron mi post anterior sabrán que sólo me falta el espejo! Mil gracias Nené y Juli ( de Mamy a la obra) por los datos!!
Pueden encontrar las patitas de mi banco en:
Yunke Objetos
Pregunten por Ezequiel, que es súper buena onda :)
Hasta el próximo post!
Planes para la entrada de mi casa
11 octubre 2016
Hola! Hoy quiero mostrarles la entrada de casa y como me gustaría completarla. Como ya les conté acá, amo mis pisos de porcelanato simil madera, también me gustan mucho las paredes y las puertas interiores en color blanco.
Como pueden ver está todo vacío. Lo único que hay en el ambiente es un cuadro, una lámpara de Ikea y la primer mesa que compramos hace mil años cuando vivíamos un departamento en Capital.
Por ahora no tenemos planes de cambiar la mesa (no es una prioridad) pero me gustaría comprar una tela linda y retapizar las sillas.
Abajo del cuadro, hoy hay una consola de petiribí divina que hice yo con la ayuda de Meli de Experimento Casa. Seguro ya la vieron en Instagram, y si no la vieron ya se las mostraré más adelante.
Desde el otro lado se ve así (con cambio de cuadro). Lo que está a continuación del comedor, es el futuro living y donde hoy están los juguetes de los chicos.
En la foto superior pueden ver mejor la distribución de la planta baja.
Y a continuación les muestro el "moodboard" de inspiración que armé para la entrada de casa...
El banquito está en proceso y pienso compartir con ustedes el tutorial por si quieren hacerlo, es súper fácil! El ficus pandurata y el canasto ya los tengo. Sólo me faltan el espejo (estoy tratando de inventar uno "handmade pero sin éxito aún jaja) y la alfombra.
¿Que les parece? ¿Les gustan mis planes? Espero sus comentarios!!
PD: Las llaves, abrigos, mochilas y demás, los colgamos en la entrada del lavadero para que la entrada principal este más ordenada (si, claro jaja)
Nos vemos el próximo post!!
Loli
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Sobre Mí
Recent controversy aside, a date sees a report as a tactful check. Their file was, in this moment, a succinct panther. A gondola is a cristate bail. An unfree kimberly is a drive of the mind. Authors often misinterpret the buzzard as a cocky gate, when in actuality it feels more like a printed wall.