¡Empezamos con la cocina!. Como tengo mucha información para contarles y dado que organizar una cocina puede llevar mucho tiempo, voy a dividir este post en dos partes.


Louis Parrish en su libro "Cooking as Therapy" escribió: "If you can organize your kitchen, you can organize your life". Que en criollo sería algo como: "Si puedes organizar tu cocina, puedes organizar tu vida".

La cocina de Yvestown (mi preferida en el mundo entero)

Empecemos:
  • La mesada es un muy buen lugar para empezar. Vaciarla de elementos innecesarios y limpiarla profundamente puede hacer que nuestra cocina se vea limpia y ordenada.
  • Vaciar la mesada completamente, limpiarla y volver a colocar aquello que utilizamos al menos dos veces por semana.
  • Colocar el resto en otro lugar, donarlo, regalarlo o venderlo.
  • Ahora pensar en todas las actividades que realizamos en nuestra cocina. Preparar la comida, cocinar, lavar los platos, comer, etc. Después pensar donde, dentro de nuestra cocina, las realizamos y que utilizamos para realizarlas. Estos elementos deben estar cerca de donde son utilizados. Por ejemplo, la tostadora cerca de donde se guarda el pan.
  • Antes de que empiecen a quejarse por la falta de lugar, miren a su alrededor en busca de potenciales lugares de guardado en las paredes o el techo. Por ejemplo, si tienen un juego lindo de ollas pueden colgarse del techo o el juego de cuchillos en una barra con imán en la pared.


Organizando las alacenas

  • Vaciar las alacenas, de una a la vez. Tirar los tuppers rotos o sin tapa (si T I R A R L O S  i´m watching you).
  • Sería ideal poder guardar los platos y vasos cerca del secaplatos para guardarlos más facilmente una vez que está secos.
  • Los vasos deberían guardarse "boca abajo" para que no les entre tierra o suciedad.
  • Limpiar profundamente antes de volver a colocar todo en su interior. Limpiar las esquinas con un cepillo de dientes viejo (alguno de los "dos" que guardaron cuando organizaron el baño). Después aspirar las migas y restos de comida. Luego rociar con un limpiador multiuso o con una mezcla de vinagre e igual partes de agua (o sea una taza de vinagre y una taza de agua) y limpiar y secar con un paño limpio.
  • Dejar secar por completo antes de volver a colocar todo en su lugar.


Organizando la despensa

  • La comida enlatada y en paquetes debe guardarse en un lugar fresco, seco y lejos de la luz. No guardes estos alimentos cerca del horno. 
  • En la despensa (o sea en las alacenas donde guardes la comida) designar lugares específicos para las diferentes "categorías" de alimentos. Entonces cuando vuelvas del supermercado no vas a tener que pensar donde va cada cosa.
  • Las categorías podrían ser las siguientes: Repostería, Cereales y desayuno, galletas y snacks, enlatados, pastas secas y arroz, aceites y vinagres, especias y condimentos, etc.
  • Organizar todo con las etiquetas hacia adelante y cuando agregues alimentos nuevos, colocarlos de manera que los que tengan vencimiento mas próximo, queden adelante.
  • Por lo que leí (yo aún no lo hago) deberíamos guardar la harina en la heladera para que no se ponga rancia.

La mesada de Benita (si! si! subway titles)
 
A que no sabías...

Cada esponja de cocina tienen un promedio de 7 BILLONES DE GÉRMENES!! Tomá mate!!.
Entonces HAY QUE DESINFECTARLAS!!.
Leí sobre tres métodos para desinfectarlas pero todavía no probé ninguno.
  1. Colocar las esponjas y trapos HÚMEDOS en el microondas y "cocinarlas" a máxima potencia por un minuto. Si no están húmedas PUEDEN PRENDERSE FUEGO (miedo, not funny). Obvio dejarlas enfriar antes de usarlas (dahhhh!).
  2. Remojar las esponjas por 5 minutos en un recipiente con agua y lavandina. Luego enjuagarlas con agua limpia y dejarlas secar.
  3. Lavar las esponjas y trapos de cocina en un ciclo de agua caliente del lavarropas.

¡Eso es todo amigos!

Loli