Cuando encontré esta receta, me acordé de un capítulo de una de mis series favoritas "Seinfeld" y no pude evitar querer compartirlo con ustedes. Asi que "These pretzels are making me thristy"...
Ahora si, la receta...
Esta receta es casi igual a la de la masa de pizza pero sin el aceite de oliva y la masa se sumerge en agua con bicarbonato de sodio antes de ponerla en el horno.
Ingredientes:
2 tazas de harina sin gluten
1 1/2 cucharaditas de goma xantica (si no consiguen goma xantica pueden usar como harina, la premezcla "Santa María" que la tiene incluída, no en las mismas proporciones pero sirve).
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharaditas de azúcar negra
3/4 cucharaditas de sal
3/4 a 1 taza de agua tibia
1 o 2 cucharadas de aceite vegetal
2 tazas de agua tibia mas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (para sumergir los pretzels antes de hornearlos).
- En un bowl mediano mezclar harina, goma xantica (si tienen), levadura en polvo, azúcar y sal.
- A estos ingredientes agregar 3/4 taza de agua a un ritmo constante mientras revolvemos a mano o con la batidora en la menor velocidad posible. Se va a empezar a formar una pelota, si la masa no termina de unirse agregar el 1/4 de taza de agua faltante. Si la masa es muy pegajosa ir agregando harina de a cucharadas. Amasar bien.
- Colocar la masa en un recipiente y rociarlo con aceite vegetal. Después cubrirlo con film de plástco y dejarlo reposar por una hora hasta que haya duplicado su tamaño.
- Retirar la masa del recipiente, envolverla en film de plástico y colocarla en la heladera por una hora mas.
- Una vez que la masa se enfrió, preparar un recipiente con las 2 tazas de agua tibia y las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Precalentar el horno en 230º C. Para darles la forma, miré un video en You Tube. Después con la ayuda de una espatula sumergierlos de a uno en la mezcla de agua y bicarbonato.
- Después los colocarlos en una fuente con papel manteca (puede ser papel de aluminio) en la base y meterlos en el horno por 8 o 10 minútos.
- ENJOY.
Espero que les gusten tanto como a mi marido :)
Loli
No hay comentarios
Publicar un comentario